Jornada de formación y crecimiento espiritual

La jornada, que se enmarca en el plan de incentivos para los amigos de los medios de comunicación de la Diócesis de Cúcuta, fue dirigida por la hermana Ney María Toro Montejo, misionera de la Nueva Vida.

Durante la conferencia, la religiosa destacó la importancia de la oración que nos acerca a Dios y, apoyada en los principios que da San Francisco en la conocida plegaria de la oración por la paz, recordó que el primer paso para contemplar la solución de los problemas está en abrirse a la fuerza del Espíritu Santo que guía y fortalece, reconociendo también que la paz y el fortalecimiento interior son indispensables para vislumbrar nuevas posibilidades ante circunstancias adversas.

“Estamos llamados a ser instrumentos de paz en lugar de exigir que otros nos den paz. La paz es una elección propia”, enfatizó la hermana Ney, quien también exaltó la importancia de los espacios de silencio para compartir la experiencia del amor de Dios entre nosotros.

Alrededor de 200 personas, entre jóvenes y adultos participaron en la jornada de formación que finalizó con la celebración de la Santa Misa.