Foto: aciprensa.com
En la Catequesis del Papa Francisco en su Audiencia General de hoy miércoles, el tema central fue el Bautismo sacramental que “enciende la vocación personal a vivir como cristianos, que se desarrollará en toda la vida. Implica una respuesta personal y no remunerada, con un ‘copia y pega’. La vida cristiana, en efecto, está entretejida de una serie de llamadas y de respuestas”.
El Pontífice explicó que el Bautismo despierta la vocación a vivir como cristianos y que cuando se elige un nombre en el rito de acogida del Bautismo, esa será la identidad propia y el nombre por el que Dios le llamará, porque su amor es personal. “Dios sigue llamándonos por nuestro nombre, para que cada día nos parezcamos más a su Hijo Jesús”, afirmó el Papa.
También recordó que “la fe de no se puede comprar, pero sí pedir”. “En suscitar y despertar la fe sincera en respuesta al Evangelio tienden la formación de los catecúmenos y la preparación de los padres, como la escucha de la Palabra de Dios en la misma celebración del Bautismo”.