“El Catatumbo sigue escribiendo páginas de violencia”: Monseñor Omar Sánchez

[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=vVHylNyasvI&t=214s» align=»center»][vc_column_text]El Obispo de la Diócesis de Tibú, Monseñor Omar Sánchez Cubillos, se pronunció a través de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), para visibilizar la situación que está atravesando el Catatumbo.

Monseñor Omar describe la violencia en la que se ve directamente afectada toda la población civil a causa de los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL).  Expresa además, que es una confrontación con demasiados componentes y que lo que la opinión pública lee o de lo que se informa es inferior a lo que realmente sucede.

Explica también que el reciente paro armado decretado por el EPL es inusual, ya que anteriormente cuando se realizaban este tipo de cese de actividades impuestas por las FARC o el ELN, tenían una fecha de inicio y fecha de cierre, pero que este es un paro armado que se abre, pero no saben hasta cuándo lo van a terminar.

“En este momento estamos confinados”, afirma Monseñor, porque los actores armados son quienes tienen la última palabra sobre qué hace, lo cual asegura que es la desdicha de territorios como el Catatumbo.

Igualmente, la Diócesis de Tibú, a través de su Pastoral Social, se pronunció por medio de un comunicado, en el que manifiestan su disposición para participar en escenarios de control de manera articulada con organizaciones internacionales y los organismos institucionales y/o privados que avancen con la ayuda humanitaria para esta zona.

Lea aquí el comunicado de la Diócesis de Tibú.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]