[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=DLtV-GxCgR0″][vc_column_text]
El Papa Francisco, en este mes de septiembre pide a sus fieles oración “para que los jóvenes del continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países”, para que a través de tantos percances y desigualdades le saquen provecho a lo mucho o lo poco que puedan aprender en instituciones educativas, se necesita de una ayuda mutua de los continentes y el mundo para sacar adelante a muchos niños que necesitan orientación en todas estas regiones.
El Santo Padre en numerosas ocasiones ha mostrado su preocupación por la juventud de hoy en día, ya que la tasa de explotación infantil en algunos lugares es mucho más alta que la de educación, forjando así en muchas zonas alejadas, niños para el trabajo y no para los colegios.
Recientemente, ante 70.000 jóvenes peregrinos que llegaron a Roma el pasado 12 de agosto procedentes de toda Italia, Francisco animó a no cansarse de buscar a Jesús.
El Pontífice destacó la importancia de que los jóvenes sueñen: “Un joven sin sueños es un joven anestesiado que no podrá entender la vida”. “Vosotros tenéis en el corazón estas estrellas brillantes que son vuestros sueños: son vuestra responsabilidad y vuestro tesoro”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]