Obispo de Cúcuta presenta folleto sobre Herejías, Cismas, Concilios, Dogmas y sectas en la Iglesia Católica

“Se trata de un folleto que va a ayudar a la gente a madurar en su fe, porque les permitirá adquirir elementos para dar razón de su esperanza, profundizar en el conocimiento de su fe y, por lo tanto, amarla y practicarla de una mejor manera (…)  Uno necesita conocer aquello en que cree, si uno no profundiza se queda con una noción muy superficial de lo que es la vida cristiana”, enfatizó el obispo.

Sobre las motivaciones que inspiraron esta producción el prelado señaló: “me pregunté cómo podía servir a mis feligreses en esta ciudad donde vienen tantas sectas, donde pululan muchas personas que se hacen llamar sacerdotes, que se hacen llamar obispos, entonces vi la necesidad de un material como éste (…) Inicialmente, pensé en hacer un libro grande, pero me di cuenta que la comunidad lo que necesitaba era una noción de estos temas y que ella podía después ampliar su conocimiento al respecto”.

El folleto, desarrollado con el apoyo de los sacerdotes: Alfonso Pardo y Alberto Echeverry, podrá ser adquirido en las parroquias de la Diócesis; su costo es de 3.000 pesos.

Este es el tercer material escrito y publicado por Monseñor Julio César Vidal Ortiz, quien siendo obispo de Montería realizó dos publicaciones, distribuidas en esta Iglesia Particular, la primera, sobre los jóvenes y la segunda sobre la familia.