Obispo de Cúcuta: “La mejor obra de caridad y la más grande, es dar a conocer a Jesucristo”

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

Citando a san Juan Pablo II, el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, afirmó que “la mejor obra de caridad y la más grande, es dar a conocer a Jesucristo”, y ha sido esta la más grande obra de los medios de comunicación diocesanos, que durante el mes de octubre celebran su aniversario.

Equipo de trabajo del Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

El Periódico La Verdad cumpliendo 66 años; la Emisora Vox Dei, 17 años; y la productora audiovisual Vox Dei CTV, 8 años; son las herramientas de evangelización que responden al Señor en su petición de dar testimonio de Él, así lo aseguró el señor Obispo en la Sagrada Eucaristía que presidió en la fiesta central de aniversario, la cual se llevó a cabo en el coliseo del colegio Municipal María Concepción Loperena, el pasado sábado 16 de octubre.

Durante la fiesta, los miembros del Club de Amigos del Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta, los oyentes de la Emisora y los suscriptores del Periódico, disfrutaron de una tarde de alabanza, a cargo del ministerio musical del padre Álvaro Gutiérrez y participaron activamente de juegos que les permitió ganar grandes premios.

La jornada finalizó con la Santa Misa, donde Monseñor describió este encuentro como una oportunidad para realizar “nuestra profesión de fe en Jesucristo, como lo pide el Evangelio y hacerlo en altavoz por los medios de comunicación, que han sido creados para Dios, para que la Palabra llegue a sus hogares. Tenemos la certeza que es Dios mismo quien los sostiene”. Recalcó la importancia de que la Palabra transmitida por la Emisora, es veces la única compañía de una persona enferma o recluida en la cárcel; por ello, explicó que, “cuando usted invita a escuchar la Emisora, a leer el Periódico, a compartir los contenidos en redes sociales, está siendo misionero… Y, si usted es capaz de enderezar a una persona, de levantarlo, de darle consuelo, está siguiendo un camino para entrar al Cielo, porque esto es caridad”. Además, se cumple con el mandato de Cristo, de ser discípulo misionero.

“Hoy los nombro promotores para recomendar el Periódico La Verdad, promotores para que sus familiares y amigos sintonicen la Emisora Vox Dei, y, promotores y multiplicadores de las redes sociales de la Diócesis de Cúcuta”. Puntualizó.

Ver galería.