Obispo de Cúcuta celebra un año de reapertura de la Casa de Paso ‘Divina Providencia’

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

El pasado miércoles 16 de febrero se cumplió un año de reapertura de la Casa de Paso ‘Divina Providencia’, luego de haber cerrado sus puertas un año atrás (2020) a causa del confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

Aunque en la reactivación de su servicio, ya no se pueden atender a las más de 5.000 personas que llegaban a diario, se hace todo el esfuerzo por prestar una ayuda espiritual y alimentaria a 500 personas aproximadamente, y en ocasiones, gozan de jornadas de salud.

El Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve se unió a la celebración de este aniversario, el pasado sábado 26 de febrero, presidiendo la Sagrada Eucaristía y sirviendo los alimentos a los hermanos migrantes venezolanos y colombianos retornados. Fue precisamente iniciativa de Monseñor José Libardo reabrir esta obra y todas las actividades pastorales de la Iglesia Particular de Cúcuta -conservando los protocolos de bioseguridad-, para salir a anunciar el Evangelio de Jesucristo, en este caso, a través de su caridad y misericordia.

Aunque los recursos han sido escasos para sostener la Casa de Paso, Monseñor expresó que confía en que la Divina Providencia los siga socorriendo y multiplicando los “cinco panes y dos peces” con los que la Diócesis de Cúcuta puede contribuir.