“Nuestra Señora de Cúcuta nos enseña fidelidad”: Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La Diócesis de Cúcuta festejó el día de la patrona de la ciudad, con una Sagrada Eucaristía en la Catedral San José, presidida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de esta Iglesia particular, a la cual asistieron los fieles, laicos, sacerdotes y religiosos de esta porción del pueblo de Dios.

Nuestra Señora de Cúcuta fue coronada el 18 de mayo de 1950, 75 años después del terremoto que destruyó la ciudad (18 de mayo de 1875).  Se dispuso que el último domingo del mes de mayo se celebrara su fiesta patronal, ya que su imagen en el templo San José quedó intacta luego del siniestro.

En la Santa Misa de celebración de su fiesta, Monseñor Víctor Manuel destacó las promesas que la ciudad le hizo a la Virgen: venerarla, levantar un monumento a Cristo Rey y consagrarse a San Emigdio, patrono de los terremotos.  Monseñor asegura que al quedar la imagen en pie en aquella ocasión, “Nuestra Señora de Cúcuta nos enseñar fidelidad, la capacidad de permanecer en pie en medio de las dificultades, en medio de las grandes tragedias de la historia”.

“En ella se ven las bellezas de Dios y de la creación. Nuestra Señora de Cúcuta nos proteja y nos ayude en medio de las dificultades, nos ayude a vivir en la caridad. Que María nos sirva de fuerza en medio de nuestra ciudad”.  Concluyó el Obispo.