Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the feeds-for-youtube domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/diocesisdecucuta/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Monseñor Víctor Manuel Ochoa recibe reconocimiento por la generosidad de su Iglesia particular • Diócesis de Cúcuta

Monseñor Víctor Manuel Ochoa recibe reconocimiento por la generosidad de su Iglesia particular

Foto: cortesía

El sábado 24 de marzo, se celebró en San Cristóbal, Estado Táchira; Venezuela, la Solemne Misa Crismal.  Ceremonia organizada por la comunidad de Barrancas y su parroquia San Miguel Arcángel.

La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, quien invitó a una comisión de la Diócesis de Cúcuta a acompañarlos en esta celebración, entre ellos, su par Monseñor Víctor Manuel Ochoa.

El Obispo Moronta en su homilía destacó la estrecha relación con su vecino país, Colombia, gracias a las labores que ha adelantado la Diócesis de Cúcuta en pro del bienestar de los migrantes: “Qué bueno y que tierno es ver a los hermanos vivir juntos.  La experiencia de caridad y comunión en todas nuestras iglesias y en particular de esta frontera, sin divisiones”.

Más de cinco mil personas asistieron a la Eucaristía, donde presencian la renovación de las promesas sacerdotales de los presbíteros de su Iglesia y la bendición de los Santos Óleos.

El Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino en agradecimiento al Obispo y la Iglesia de Cúcuta por su generosidad y caridad con esta institución hizo entrega del reconocimiento “Botón en su Única Clase” a Monseñor Víctor Manuel, quien animó a los fieles a seguirle pidiendo a Dios porque la Diócesis de Cúcuta pueda seguir ayudando con el alimento y la medicina y les aseguró que en su Iglesia particular, oran por los hermanos venezolanos en todas las celebraciones.

“Los venezolanos y tachirenses son nuestras familias, tengo que darle gracias a Dios porque él nos ha permitido ser testimonio de caridad, la caridad nos une… hemos llegado a distribuir ya casi 400mil almuerzos calientes”.  Exaltó el Obispo de Cúcuta.

Scroll al inicio