MONSEÑOR PABLO CORREA LEÓN

Bogotá (Cundinamarca), 5 de junio de 1918
Bogotá, 19 de agosto de 1980

El 22 de julio de 1959 la Santa Sede nombró a monseñor Pablo Correa León, en aquel entonces obispo auxiliar de Bogotá, como el nuevo obispo de la diócesis de Cúcuta. Tomó posesión del cargo el 11 de noviembre del mismo año.

Segundo obispo de la Diócesis de Cúcuta.

Nació en Bogotá el 5 de junio de 1918. Ingresó al seminario mayor de la arquidiócesis donde cursó humanidades y filosofía. En Roma continuó los estudios y se tituló en la universidad Gregoriana de Roma, de licenciado en Teología y doctorado en derecho canónico.

Fue ordenado como sacerdote el 26 de octubre de 1941, en Roma. El 27 de febrero de 1957 recibió la ordenación episcopal. Debido a quebrantos de salud renunció a la Diócesis. Falleció el 19 de agosto de 1980. Los restos mortales fueron traídos a Cúcuta por monseñor Alberto Giraldo Jaramillo y reposan en la catedral San José.