Mensaje del Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta al pueblo de Dios

n1

Al finalizar este domingo 30 de julio de 2017, lleno de tensiones y de muertes es necesario hacer sentir nuestra voz de pastores. En sintonía y comunión todos los Obispos de manera individual y colectiva, dirigimos un mensaje al pueblo y hacemos un llamado al gobierno y la Fuerza Nacional Bolivariana, pedimos que se retirara la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente ya que no fue propuesta por el pueblo.

“El gobierno hizo oídos sordos” a este llamado, así como tampoco hizo caso de la Consulta Popular realizada el pasado 16 de julio. La respuesta fue la del encerramiento en sus posiciones, como dice la palabra de Dios “nos hemos conseguido con gente de dura cervíz”.

Se recrudeció la represión con un saldo insólito de muertos, algunos menores de edad y otros ajenos a las propuestas… la responsabilidad de estas muertes deben ser asumidas por quienes dieren órdenes, y por quienes al no escuchar las recomendaciones se empecinaron en actuar a espaldas del pueblo, destacó Mons. Mario Moronta.

“La gente sigue sintiéndose burlada, no les duele el hambre que golpea a muchos”, más de 150.000 venezolanos han pasado a Colombia, para ir en busca de una nación hermana que los acoja fraternalmente.