Luego de dos años, hoy se realizó el Viacrucis de Lunes Santo con normalidad

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

El tradicional Viacrucis de Lunes Santo, organizado por las Asociaciones de Hermandades de Nazarenos de la Diócesis de Cúcuta, se volvió a realizar el día de hoy, luego de haberse suspendido en el año 2020 a causa de la pandemia de la COVID-19, y de realizarse al año siguiente, únicamente de manera vehicular, sin participación de fieles bautizados.

Este signo penitencial se ha llevado a cabo durante más de la mitad de la historia que tiene la Iglesia Católica presente en Cúcuta, así lo aseguró el presidente de los nazarenos, William Delgado Vergel, quien señaló que luego de estos dos años, “Jesús Nazareno y María Santísima, nos ha dado la gracia de realizar nuevamente el Viacrucis con todas las hermandades”. El recorrido se realizó por las principales calles del centro de Cúcuta, saliendo desde la parroquia San Rafael Arcángel, para llegar a la parroquia San Antonio de Padua.

Fueron aproximadamente 400 nazarenos quienes hicieron presencia esta mañana, con una ferviente procesión, cargando en sus hombros las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. De igual forma, participaron los integrantes de 10 movimientos apostólicos de la Diócesis de Cúcuta, fieles bautizados, y las empresas, instituciones, clínicas y restaurantes, entre otros, que dispusieron un espacio para meditar cada una de las estaciones de Jesús camino al Calvario.

La seguridad y el orden público estuvo a cargo de la Policía de Tránsito y Bomberos; el Centro de Comunicaciones diocesano transmitió en vivo todo el recorrido a través de las redes sociales y la Emisora Vox Dei 1.120 A.M.

Al finalizar el Santo Viacrucis, los nazarenos y movimientos apostólicos, se congregaron en la parroquia San Antonio de Padua, para unirse al banquete de la Palabra. Celebración presidida por el sacerdote Jesús Alonso Rodríguez Veloza, párroco de Nuestra Señora de los Dolores y delegado para la fe y la evangelización; por su parte, el delegado para la hermandad de nazarenos, el presbítero José Abelino Rodríguez Valencia, concelebró la Santa Misa.

Ver galería.