Durante todo el mes de septiembre la Diócesis de Cúcuta realizó la campaña en favor de las personas que se encuentran recluidas en los centros penitenciarios y carcelarios de la ciudad, que consistía en la donación de útiles de aseo para su higiene corporal como: Crema dental, cepillo de dientes, jabón de baño, jabón para lavar ropa, toallas higiénicas, máquinas de afeitar y pañales para adultos. A través de la Pastoral de Justicia y Libertad y la Fundación Banco Diocesano de Alimentos, se realizó esta obra evangelizadora, en el marco de la celebración de la Nuestra Señora de las Mercedes.
La primera entrega que se realizó, la llevó el Banco Diocesano de Alimentos, que junto a la ayuda brindada por GIZ, entregaron 350 kits a las mujeres recluidas en esta institución y que son acompañadas pastoral y espiritualmente por el presbítero Luis Enrique Sequeda Marín.
La segunda entrega, se realizó con lo recolectado gracias a la generosidad de los fieles bautizados de esta Iglesia Particular que los llevaron a sus parroquias, para posteriormente armar los kits de aseo que se llevaron a los hombres del centro penitenciario, que acompaña el presbítero Rhonald Sttyd Suárez Carrillo, y quien es el delegado de la comisión diocesana de pastoral de justicia y libertad.
Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, presenció este ejercicio de caridad y en la celebración de la Eucaristía que presidió, agradeció la generosidad de los fieles, que manifiesta la fe, la caridad y la atención que esta Iglesia Particular tiene por todos los hermanos en situación de vulnerabilidad.
Gracias a estas obras se da a conocer que el Señor nos ve a todos con los mismos ojos de amor y no nos juzga, es por ello, que el acompañamiento que realiza la Iglesia Católica, a esta población, es muy importante, porque desde cada parroquia y cada bautizado se contribuye y se cumple con el mandato del Evangelio de ejercer la caridad con los privados de la libertad.