“la violencia es fruto de la pobreza” obispo de Cúcuta

“Creo que Cúcuta tiene que caminar por caminos de paz, Cúcuta tiene que fortalecer iniciativas, tareas, espacios para ayudar a los jóvenes, sobre todo para ayudar a las nuevas generaciones a entrar por caminos de paz y reconciliación”, destacó monseñor Víctor Manuel Ochoa, en declaraciones a Rcn La Radio.

El prelado enfatizó en la importancia de aunar esfuerzos en contra de esta realidad, más aún cuando se trata de jóvenes. “Tendremos que trabajar por superar  las exclusiones en una ciudad que tiene un gran número de jóvenes y personas por debajo del nivel de pobreza absoluta; también, es un llamado de atención a todos en Cúcuta”, puntualizó.

Esta Iglesia Diocesana –dijo el Obispo- está trabajando para prevenir la violencia en la ciudad, agudizada por la situación de pobreza que se enfrenta debido al cierre de la frontera. “Estamos repartiendo casi 1000 mercados quincenalmente, a través de la Pastoral Social, a deportados y migrantes forzados, quienes enfrentan una situación excepcional en la frontera”.

Entre la semana anterior y esta se han registrado cerca de 20 muertes violentas en Cúcuta. El alcalde Donamaris Ramírez París, precisó que podría tratarse de una guerra entre bandas delincuenciales del microtráfico.