“La solución al contrabando no está en el cierre de la frontera”

 

Al ser interrogado sobre la medida implementada por el gobierno venezolano para frenar el contrabando en la zona de frontera que entró en marcha el lunes 11, la cual contempla el cierre del paso fronterizo en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, el prelado afirmó que esta medida no solucionará el problema.

Entrevista Mons. Julio César Vidal (CEC).

“Según dicen los entendidos, los comerciantes expresan que eso es inútil porque los grandes contrabandos pasan por la «trocha» y así dicen, cruzan con la anuencia de muchas personas, entonces los grandes contrabandistas van a continuar llevando su mercancía (…) Esta medida no va a impedir el contrabando grande, va a perjudicar a la gente pobre, humilde y que a diario va de un lugar a otro», expresó el obispo.

Mons. Vidal también se refirió al ambiente de preocupación que se ha generado en los distintos sectores sociales y en el común de la gente, que bajo las dinámicas propias de una frontera, mantienen relaciones estrechas en el ámbito, familiar, laboral, educativo, comercial y cultural.

Como parte del compromiso de la Iglesia Católica de Cúcuta con la población fronteriza, anunció que se reunirá con el grupo «La Gran Alianza», conformado por 24 Ong´s y seis universidades de la ciudad, para hacer una lectura de esta problemática y dar luces sobre este acontecimiento.

Scroll al inicio