Asimismo, señaló que “la delicada situación provocada por el virus del Zika en algunos países, especialmente en Brasil, está siendo indebidamente aprovechada por algunos grupos para hacer campaña a favor del aborto”. Finalmente el padre Mercado pidió que se trabaje con mayor intensidad en el control y erradicación del virus.
Por su parte, Danelia Cardona Lozada, directora del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida, ha manifestado que el aborto no es un derecho. “No existe ningún tribunal internacional de derechos humanos que haya ratificado el aborto como un derecho. Sin duda, ya lo está aprovechando el lobby pro-aborto para liberalizar la legislación en Colombia, con ayuda de presión internacional como las Naciones Unidas y las grandes multinacionales abortistas”, destacó.
Además manifestó que el gobierno debe preocuparse por ofrecer adecuada atención médica a las mujeres embarazadas con sospecha o diagnóstico de Zika. “Esto incluye mayor número de ecografías, acceso a personal especializado, derecho a conocer toda la información disponible y a un adecuado acompañamiento que vaya más allá de ofrecerle el aborto”.
La Organización de las Naciones unidas, ONU, invitó este viernes a los países afectados por el virus del Zika, probable causante de graves malformaciones congénitas, a poner a disposición de las mujeres métodos anticonceptivos y a autorizar la interrupción de los embarazos.
El Zika ha sido vinculado con múltiples casos de microcefalia, una condición que provoca que los bebés nazcan con cabezas pequeñas y defectos de nacimiento.