La Diócesis de Cúcuta participará en el Encuentro de Directores de emisoras católicas

A través del Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta se hará parte de esta estrategia, realizada por la CEC, que ofrecerá elementos necesarios, desde la radio, para crear una cultura de paz en las zonas afectadas por la violencia.

Los directores recibirán capacitación en temas como la normatividad acogida por Colombia para la educación de la paz, reconciliación y convivencia para llegar al perdón, importancia de los medios de comunicación en la construcción de una cultura de paz, los mensajes mediáticos en la construcción de una memoria colectiva en las comunidades, el papel de las redes sociales en la organización de las reivindicaciones ciudadanas y comunicación para la paz y la transformación de conflictos.

Dentro de las estrategias empleadas para el desarrollo de este propósito se cuenta con la creación de un espacio virtual para que las emisoras comunitarias compartan sus experiencias de reconciliación y paz, a través de productos radiofónicos. También se realizará un curso virtual para productores y locutores de las emisoras comunitarias.

Este proceso se realiza gracias a la ayuda de ADVENIAT.

Mayores informes:

Teléfono 4 37-55-52