Juventud cucuteña prepara ‘Prepascua juvenil’

“Joven ejercita tu espíritu en Cristo”, fue el lema bajo el cual se desarrolló la jornada, el 22 de marzo, en la parroquia san Antonio de Padua.

Durante el encuentro, dirigido por el padre Víctor Torrado, Delegado de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil, con el apoyo de los integrantes de la comisión, se explicaron las temáticas que se van a desarrollar en la Prepascua, que inicia el Domingo de Ramos y se extiende hasta el Miércoles Santo.

Se invitó a los jóvenes a acompañar la procesión de Ramos con pancartas alusivas a el día de la juventud, mostrando la alegría que los caracteriza.

“Conocernos y comprendernos en el mundo”, es el tema propuesto para el Lunes Santo.

El Martes Santo, siguiendo el lema “identificar y asumir el proyecto de Jesús”, se realizará una mirada a la vida de Jesús, su infancia, su vida pública y su Pasión.

“Los jóvenes son el tesoro de la Iglesia”, es el tema de reflexión para el último día de la Prepascua, en el que los jóvenes en un ambiente de oración, a la luz de la Palabra de Dios y  de documentos del Magisterio de la Iglesia, profundizarán en su compromiso como constructores de la sociedad y protagonistas en el cuidado del medio ambiente.