Alrededor de 30 movimientos juveniles parroquiales, equipos de colegios de la ciudad, y jóvenes vinculados a distintos movimientos apostólicos participan en este certamen deportivo que tiene como objetivo fortalecer los valores de unión, responsabilidad, compromiso, respeto, libertad y trabajo en equipo de la juventud nortesantandereana.
Retomando las palabras del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, el obispo de Cúcuta, monseñor Julio César Vidal Ortiz, exhortó a los jóvenes a comprometerse con la construcción de una mejor sociedad: “jueguen para adelante, construyan un mundo mejor, fundamentado en valores y principios humano – cristianos”.
Sacerdotes diocesanos acompañaron la apertura que se realizó en dos escenarios: en la plazoleta de la parroquia San Pablo y en la parte exterior de la parroquia San Juan Evangelista. Al referirse a las expectativas de esta jornada, los presbíteros precisaron que esperan que los jóvenes de los distintos movimientos se conozcan, integren y compartan, viviendo una experiencia de unidad en el juego.
Los jóvenes participarán en diferentes disciplinas deportivas como microfútbol, baloncesto, dominó, ajedrez y maratón.