Alrededor de 350 monaguillos asistieron el pasado sábado 4 de marzo al Seminario Mayor, con el fin de participar del encuentro preparado por la Pastoral Vocacional, cuyo tema central fue la Eucaristía, un Sacramento muy importante, donde el Señor por su inmenso amor derrama su gracia de manera generosa.
“Este encuentro es una oportunidad muy especial para que los niños que sirven en el Altar, crezcan en la fe y descubran el valor del servicio que brindan” puntualizó el padre Víctor Ordoñez delegado de la comisión.
La jornada inició con un momento de alabanza e integración, en la cual se vio a los niños y jóvenes muy animados, disfrutando de las diferentes dinámicas y juegos. Luego tuvo lugar el espacio catequético, en el que se separaron según la edad, presentando así adaptadamente la temática.
De esta manera, se concluyó con la Santa Misa en la Capilla del Seminario Mayor, donde en un ambiente de oración se reflexionó acerca de la Vocación a la Santidad, a la cual todo cristiano está llamado a responder desde temprana edad.
“El Obispo y la comisión quieren acompañar de cerca a los monaguillos, ya que ustedes son al igual que todos los niños y jóvenes, la esperanza de la Iglesia y de la sociedad” concluyó el Padre Víctor.