Jóvenes del Seminario Menor reciben la bendición del Señor para presentar las pruebas ICFES

Foto: Centro de Comunicaciones diocesano

Anualmente los jóvenes de grado undécimo se preparan desde inicios del año escolar para enfrentar un reto que marca sus vidas, la presentación de las pruebas ICFES. Un desafío que para muchos estudiantes significa un boleto directo a su vida universitaria; este año se desarrollarán el próximo domingo 18 de agosto.

Por tal motivo, este jueves, 1 de agosto, en horas de la mañana, se celebró la Sagrada Eucaristía en el Colegio Seminario Menor, ubicado en la Av. 9 Este # 6-45, en el barrio Quinta Oriental; en donde se encomendó a los estudiantes del grado 11° quienes recogerán los frutos de lo que cosecharon durante el 2024, buscando así, un espacio de fortaleza y sabiduría para que sea el Señor quien los oriente por el mejor camino y puedan obtener un buen puntaje, fruto de su esfuerzo, dedicación y confianza.

La celebración eucarística estuvo acompañada por todo el plantel educativo: estudiantes, docentes y administrativos; y presidida por los presbíteros Ruber Carreo López, rector del Seminario Menor; y Luis Jesús García Velasco, delegado de la pastoral infantil. Durante la homilía se ofrecieron palabras de aliento y ánimo para enfrentar este examen con confianza y serenidad. Además, se realizó una oración especial pidiendo al Espíritu Santo les otorgue la sabiduría de responder de manera acertada.

Al participar en esta celebración, los estudiantes reciben no solo la fuerza en su vida de fe, sino también una mayor confianza al presentarle al Señor sus esfuerzos y los desafíos académicos que han superado con serenidad y determinación.

La Diócesis de Cúcuta encomienda en sus oraciones a aquellos jóvenes, para que sea el Señor Crucificado, quien les conceda los éxitos que tanto anhelan y que, así como la Virgen Santísima, confíen en la voluntad del Padre.

• Eucaristía jóvenes del Sem. Menor (1)
  • Eucaristía jóvenes del Sem. Menor (2)
  • Eucaristía jóvenes del Sem. Menor (3)
  • Eucaristía jóvenes del Sem. Menor (4)