Jóvenes de la Diócesis de Cúcuta se preparan para la Semana de la Juventud 2023

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

El sábado 24 de junio en las instalaciones del Asilo Andresen, la comisión diocesana de pastoral juvenil, convocó a los coordinadores de los movimientos juveniles de las parroquias de la Diócesis de Cúcuta, para entregar el material de la Semana de la Juventud 2023 y preparar el mensaje que cada uno de ellos va a replicar en sus comunidades.

Los jóvenes recibieron las indicaciones por parte del presbítero Jorge Andrés Suárez Flórez, delegado de esta pastoral, para que “vivan una semana llena de alegría, de fe y esperanza; que, caminando juntos, como Iglesia joven de Cúcuta, crezcamos cada día más en la fe y en el amor a Cristo”, expresó el padre Jorge, quien explicó que se va a trabajar en el mismo lema propuesto por el Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que se llevará a cabo en el mes de agosto en Lisboa (Portugal): «María se levantó y partió sin demora» (Lc 1, 39), ya que es una invitación a dar testimonio, a la proximidad y al encuentro.

La Semana de la Juventud 2023 en la Diócesis de Cúcuta, se va a desarrollar del domingo 2 al sábado 8 de julio, con encuentros y momentos para vivir tanto a nivel diocesano, como por decanatos y a nivel parroquial, iniciando con la Sagrada Eucaristía de apertura, que presidirá el señor Obispo, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, en la parroquia San Antonio María Claret, el día domingo 2 de julio, a partir de las 4:00 p.m.

En la página web oficial de la Diócesis de Cúcuta están disponibles los materiales para vivir cada día (Guía de trabajo, programación, piezas gráficas para compartir en redes sociales, etc.): https://diocesisdecucuta.com/diocesis2/semana-de-la-juventud-2023/