II fase de consolidación de los ECOP

El proceso que inicia el 9 de mayo, contempla la formación de dos personas por comunidad parroquial en el uso de los medios de comunicación (masivos y alternativos) y en la aplicación de las TIC’s, para que sean multiplicadores de estos saberes y lideren la conformación del Equipos de Comunicación Parroquial (ECOP) en cada una de sus parroquias.

El perfil requerido para participar en esta formación gratuita incluye dominio de herramientas ofimáticas, conocimiento de entornos digitales, manejo de internet, habilidades comunicativas y capacidad de liderazgo; además, como aspecto indispensable, se requiere que sea una persona comprometida con la evangelización.

La formación de estos comunicadores diocesanos tendrá lugar los sábados, cada 20 días, a partir del 9 de mayo de 2015, en el auditorio del Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta de 9:00 a 12:00 a.m. El plan de trabajo se desarrollará mediante talleres técnico-prácticos, conferencias, trabajo en equipo e intercambio de experiencias.