Iglesia Católica se solidariza con Nepal

Mediante el curso del Regina Coeli, el Papa Francisco hizo el respectivo anuncio: “Esa suma, que será enviada a la Iglesia local, tiene como fin sostener las obras de asistencia que se desarrollan a favor de los afectados por el terremoto y quiere ser una primera e inmediata expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y aliento paterno ante las personas y los territorios afectados”.

Ante la necesidad que vive la población Nepalí, el superior de los Jesuitas de Nepal, P. Borniface Tigga, indicó que se necesitan alimentos, mantas, medicinas, tiendas de campaña y ropa de abrigo.

“El Colegio de San Francisco Javier ha llegado a dos aldeas remotas en el distrito de Dhading con lonas para crear refugios y alimentos básicos. Además se está distribuyendo material en el distrito de Kavre. Muchas carreteras están cortadas por lo que es difícil llegar a muchos lugares”.

Por otra parte, los Salesianos al precisado que: “Mucha gente lo ha perdido todo y la lluvia complica más aún la búsqueda de supervivientes y la ayuda a los damnificados”.

En tiempos de emergencias ocurridas en diferentes partes del mundo, la Iglesia Católica es una de las principales en solicitar ayuda y en enviar dinero para sostener a los damnificados.

Fuente: Con información ACIPRENSA