Escuela bíblica católica Icthus

La Escuela Bíblica Católica ICTHUS, es una fundación sin ánimo de lucro que se dedica a la evangelización como nos lo enseña nuestro Señor Jesucristo para que el reinado de Dios esté aquí.
Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo. (Mateo 28, 19-20)

A través del anuncio del Kerygma:
Un anuncio con parresía y con gozo de la vida, las obras y las palabras de nuestro Señor Jesucristo, su pasión, su muerte redentora, su resurrección glorioso, en el Espíritu Santo que nos lleva a dar testimonio y hacer testigos.
Unidos a la iglesia y fieles a las Sagradas Escrituras.

A través del estudio de las sagradas escrituras: con la formación de pequeñas comunidades en donde vivimos la experiencia de Maestro Discípulo, como lo hacían desde el principio. ( Y perseveraban en2 la doctrina de los apóstoles, y en la hermandad, y en el partimiento del pan y en las oraciones. Hechos 2, 42)

Actividades pastorales principales que desarrollan durante el año

Grupo de oración kerygmatico para: parejas, hombres, mujeres, adultos, profesionales universitarios, jóvenes, adolescentes y niños. Retiros de sanación de la historia.

Acción pastoral que realiza dentro de la Diócesis de Cúcuta

Movimiento pastoral

HISTORIA

El predicador Wilson Montoya, inicia la escuela bíblica católica Icthus, con el nombre de escuela bíblica católica Yeshua a mediados del año 2010, siendo el cofundador de los grupos de jóvenes de Yeshua en Medellín y de dos sedes más de Yeshua en municipios de la ciudad de Medellín y a la vez trabajando en la creación de una nueva sede en Ecuador, en ese entonces, al igual que en Argentina.

Tema por el cual llegando a Cúcuta inspirado por el Espíritu Santo decide fundar la escuela en Cúcuta, por las necesidades vistas en las familias y los jóvenes de esta ciudad, y por la petición de todas las personas que vivían un encuentro con el Señor y tenían el anhelo de formar comunidad.
Fue así como se inicia la escuela en esta ciudad.

Tiempo después por cuestiones de distancia, y acuerdos con el fundador de la escuela bíblica Yeshua en Medellín, se decide separar la administración de las sedes para agilizar y hacer más flexible el funcionamiento de la evangelización; allí fue donde la escuela cambio su representación social y su nombre de escuela bíblica católica Yeshua a escuela bíblica católica Icthus.
Es así que por la gracia de Dios que la escuela bíblica católica, hoy ICTHUS, lleva e la ciudad de Cúcuta 12 años de evangelización y fuerte trabajo por el Reinado de Dios es las familias.