Casa de Oración Israel

Casa de Oración Israel, es un proyecto en Dios su columna vertebral es permanecer en comunidad Hch 2, 42. Somos un movimiento que va de la mano con la iglesia, se dedica a la evangelizacion y a hacer discipulos por medio del testimonio, formacion en la palabra, y promoviendo el kerigma a traves de retiros espirituales, oracion y alabanza para salir a la misión como Jeús nos enseña Lucas 4, 14-22

Actividades pastorales principales que desarrollan durante el año

– Retiro Inicio de Año Comunidades Casa de Oración Israel 27y 28 enero 2024 – Grupo Abierto Todos los martes inicia el inicio 6 de febrero – Grupo de Jóvenes todos los sábados inicia el 10 de febrero 2024.  – Eucaristía de Comunidad, tercer domingo de cada mes inicia el 18 de febrero 2024. – Retiro ¨Volver al amor primero¨:17 y 18 de febrero / 17 y 18 de agosto 2024 – Retiro de jóvenes: 16 y 17 de marzo / octubre 19 y 20 – Retiro de parejas: 20 y 21 abril / 28 y 29 de septiembre. – Pascua Judía: 23 de marzo – Calidad de Vida: 12 de mayo / 23 de noviembre. – Salida Misionera: 15 y 16 de junio / 26 y 27 de octubre. – Retiro de mujeres: 12 de mayo – Retiro de Pentecostés: 1 y 2 de junio. – Retiro de Hombres: 14 de junio 2024 – Cena de Navidad en Comunidad: 30 de noviembre – Acción de Gracias y cierre de actividades 2024: 14 de diciembre

Acción pastoral que realiza dentro de la Diócesis de Cúcuta

Casa de Oración Israel desde el 2021 apoya la comisión Diocesana de la Pastoral Familiar por medio de los cursos prematrimoniales cada mes, también formando los agentes pastorales que pertenecen a la pastoral familiar de cada parroquia por medio de reuniones de Vicarías o Decanatos y retiros espirituales que realiza la Comisión desde el año 2022.

HISTORIA

Casa de Oración Israel, ha sido un proyecto en Dios que nace en el corazón de una comunidad de servidores del Señor; quienes tuvieron un encuentro personal por medio de la Escuela Bíblica Católica Yeshua, allí se les presentó la oportunidad de formarse y servir durante diez años, pero ante la pandemia, esta escuela se vio limitada desde el año 2020 a la formación virtual.
Esta comunidad de Cucuteños llenos del Espíritu Santo y deseosos de servir a la Iglesia deciden perseverar en comunidad. “Y el Dios de la paciencia y del consuelo os conceda tener los unos para con los otros los mismos sentimientos, según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Por tanto, acogeos mutuamente como os acogió Cristo para gloria de Dios.»» Romanos, 15,5-7, y para el mes de febrero del año 2021 se le manifiesta el anhelo de congregarnos al ahora Obispo de Tibú Israel Bravo Cortés, quien les abre sus puertas, permitiéndoles un lugar en la Av. 3 # 14-38 del Barrio San Luis para las reuniones y posteriormente para bendición del pueblo de Dios, donde cada ocho días se reúnen personas de diferentes realidades: jóvenes, Profesionales, adultos y parejas, que con ansias reciben la palabra del Señor, aumentando la fe por medio de la predicación de la Palabra y la oración.
En ese proceso hemos de resaltar la colaboración invaluable de personas como: El Pbt. Luis Álvarez quien es nuestro asesor Espiritual, encargado de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Cúcuta para el año 2021, en la cual se inició la participación con los servidores capacitados para servir en esta pastoral; y el Párroco Ernesto Melo, de la Iglesia San Ignacio de Loyola, quien nos ha instruido en la directriz de la diócesis y asesorado en cuanto al proyecto formal para iniciar este sueño respaldado por Dios.