Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta
El sábado 2 de febrero, la Diócesis de Cúcuta dio apertura al Año Pastoral con una Eucaristía en la Catedral San José, presidida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de esta Iglesia particular.
Los fieles atendieron el llamado a esta Santa Misa, para además, celebrar la Fiesta de la Candelaria y la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Monseñor manifestó que Cristo es la luz de las gentes: “Él es la luz que guía los pasos de cada uno hacia el padre para completar la obra creadora”, porque en esta celebración Dios hace un anuncio profético, el cual es abrir el corazón para aceptar la salvación.
En el inicio a la acción pastoral diocesana en esta Iglesia Particular de Cúcuta, “estamos llamados a llevar a Cristo en medio de las oscuridades para que ilumine nuestro caminar pastoral”, afirmó el Obispo.
En su homilía, Monseñor expresó que “estamos llamados a anunciar a Jesucristo para iluminar nuestra historia humana y hacer presente el amor de Dios en cada comunidad”. Así que invitó para que “iniciemos este año una gran aventura misionera”.
Monseñor Víctor Manuel explicó que “estamos llamados a construir la Iglesia con la comunión para caminar juntos, como Jesé y María que presentan pequeños dones, la ofrenda más simple, pero cumpliendo el designio de Dios”.
En la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, Monseñor aseguró ver una Iglesia orante y llena de alegría en los religiosos y religiosas, que “como Simeón y Ana esperan la llegada del Señor”.
“Son necesarios los esfuerzos en la oración especialmente de las religiosas que ofrecen su vida al Señor. Hoy María y José nos regalan el amor que salva, a Jesucristo”. Concluyó Monseñor en lo que fue también la Fiesta de la Presentación del Señor.