Importante empresario estadounidense recorre la Casa de Paso ‘Divina Providencia’

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Cerca al mediodía del miércoles 30 de enero, arribaron importantes personalidades políticas y empresariales a la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ de la Diócesis de Cúcuta, para conocer de primera mano la situación de los migrantes en esta zona de frontera.

Con un amplio circuito de seguridad, llegó Howard Graham Buffett, empresario estadounidense, filántropo, fotógrafo y ex político; hijo del multimillonario Warren Buffett, considerado uno de los más grandes inversores en el mundo.   Howard estuvo acompañado por Felipe Muñoz, Gerente de Fronteras; Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos; Diana Abaunza, viceministra de Defensa de Colombia y el Comandante General de las Fuerzas Militares, Luis Navarro.

Howard conoció la historia de la iniciativa que tuvo Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, de abrir la Casa de Paso, para atender humanitariamente a migrantes venezolanos y retornados colombianos.  Y asimismo, toda la comitiva se puso al tanto del funcionamiento de la misma y cómo se ha logrado expandir la ayuda.

El objetivo de la visita era observar la situación que se vive para poder plantear y ejecutar proyectos productivos en Norte de Santander, a través de la fundación que en Estados Unidos dirige Buffett.  Francisco Santos, aseguró que con esta visita ya se entiende la dimensión del problema y de esta forma, llevar el mensaje a Estados Unidos.

“Me voy con el alma destrozada por el sufrimiento que vi y con el corazón alegre porque de manera generosa ayudan a aquellos que están sufriendo, y, con el propósito que esto se va a resolver”.  Expresó el embajador.