El Sumo Pontífice nombra nuevo Obispo para la Diócesis de Ocaña

La Santa Sede informó este 11 de julio en horas de la madrugada, que el Papa Francisco ha nombrado a monseñor Orlando Olave Villanoba como el nuevo obispo de la Diócesis de Ocaña.

Foto tomada de: La CEC

Hasta la fecha de este anuncio, monseñor Olave Villanoba había estado liderando la Diócesis de Tumaco desde el 20 de mayo de 2017, trabajando incansablemente en la evangelización, la promoción de la paz, y el fortalecimiento de la pastoral vocacional

El prelado, nacido en Barrancabermeja, ahora pasará de guiar a las comunidades de la Diócesis de Tumaco en el pacífico nariñense a dirigir una parte de la Iglesia que se extiende entre la región del Catatumbo, en Norte de Santander y el departamento del Cesar.

Monseñor Orlando Olave Villanoba nació el 28 de enero de 1969 en Barrancabermeja (Santander).

Cuenta con estudios de Filosofía en el Seminario Mayor de Bucaramanga y los de Teología en el Seminario San Carlos Borromeo de San Gil. Realizó un Diplomado de Pastoral Juvenil en el Instituto Teológico para América Latina (ITEPAL) y la Licenciatura en Teología, con énfasis en Pastoral Juvenil y Catequesis, en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, en el 2009.

Fue ordenado sacerdote el 5 de diciembre de 1998 en la Catedral de Barrancabermeja, incardinándose en esta diócesis.

A lo largo de su ministerio ocupó varios cargos:

• Vicario parroquial en la Santísima Trinidad, Sabana de Torres – Santander (diciembre 29 de 1998).
  • Capellán del Colegio Madre de la Esperanza, Sabana de Torres (febrero l5 de 1999).
  • Párroco en Jesús María, Barrancabermeja (diciembre 27 de 1999).
  • Capellán del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Religiosas Bethlemitas, Barrancabermeja (febrero 15 de 2000).
  • Capellán del Seminario San Pedro Claver, Barrancabermeja (enero 21 de 2002).
  • Vicario parroquial en El Señor de los Milagros, Barrancabermeja (octubre 26 de 2002).
  • Coordinador de la comisión diocesana de pastoral juvenil (febrero l7 de 2003).
  • Administrador parroquial en la Sagrada Familia, Barrancabermeja (agosto 4 de 2003).
  • Miembro del consejo presbiteral diocesano (febrero l5 de 2005).
  • Estudios en Roma para la Licenciatura en Teología (agosto 8 de 2006).
  • Párroco de la Catedral La Inmaculada, Barrancabermeja (octubre 10 de 2009).
  • Director diocesano de catequesis (agosto 4 de 2010).
  • Director General de la obra diocesana Seminario San Pedro Claver, Barrancabermeja (septiembre 30 de 2010).
  • Miembro del Consejo de Gobierno de la Diócesis (octubre 15 de 2012).
  • Vicario de pastoral (septiembre 9 de 2013).
  • Miembro del consejo presbiteral diocesano (febrero 18 de 2014).
  • Miembro de la junta directiva de la Fundación Instituto Cristiano de Promoción Campesina ICPROC (enero 26 de 2015).

La Diócesis de Ocaña, espera con gran alegría la llegada de monseñor Orlando Olave, para que su liderazgo acompañe y fortalezca la misión evangelizadora y sea de gran apoyo en las realidades pastorales y sociales de esa región.