“El Señor siempre nos muestra su misericordia” Pbro. German Dallos en sus 25 años de ministerio sacerdotal

El pasado 8 de agosto el presbítero German Augusto Dallos García celebró 25 años de ordenación sacerdotal y de servicio a Dios y a los fieles bautizados de esta Iglesia Particular de Cúcuta suscitando la fe en medio de las comunidades que le han sido encomendadas y anunciando el Evangelio de Jesucristo.

El padre German Dallos nació el 14 de abril de 1968 en la ciudad de Cúcuta, forma parte del hogar de Alejandrina García y Salomón Dallos, junto a seis hermanos más. Transcurrió su infancia y adolescencia en el barrio Loma de Bolívar en la ciudad de Cúcuta, donde inició sus estudios de primaria en el Colegio José María Carbonell, y la secundaria en el Colegio Antonio Nariño. Por la época de su primaria y transición a secundaria, comienza su acercamiento con la parroquia Santísima Trinidad del barrio Cundinamarca, comenzando a sentir el llamado que el Señor le hace a través del servicio como monaguillo y que fue clarificando gracias a la orientación de varios sacerdotes, entre ellos el padre Reynaldo Acevedo, eudista, del cual expresa: “mi mayor ejemplo para iniciar el camino en presencia de Cristo, el cual vivió con un corazón grande y con un ánimo decidido”.

Posteriormente termina sirviendo a la parroquia San Antonio de Padua en el grupo de liturgia y como monaguillo, y expresa: “aunque era un grupo grande que inició la formación sacerdotal, solo terminamos dos, fuimos Israel (Mons. Israel Bravo Cortés, Obispo de la Diócesis de Tibú) y yo”. Fue ordenado el 8 de agosto de 1998 en la Catedral san José.

Su formación en filosofía y teología la cursó en el Seminario Mayor San José de Cúcuta y también, tuvo la oportunidad de graduarse como licenciado en teología de la Pontificia Universidad Javeriana.

En su ministerio pastoral en la Diócesis de Cúcuta ha sido: Vicario en la parroquia San Martín de Tours de Sardinata; vicario parroquial en Cristo resucitado; durante 9 años, párroco de Santa Teresita del Niño Jesús. También tuvo la oportunidad de vivir una experiencia de misión en Gatineau, Canadá y a su regreso, estuvo en las parroquias San Pedro Apóstol de Villa Caro, Cristo Maestro, San Pedro Claver, San José Obrero en Doña Nidia y actualmente se encuentra en San Martin de Tours.

Finalmente, lleno de alegría por esta conmemoración de su aniversario sacerdotal 25, culmina dirigiendo un mensaje a los jóvenes, en lo que expresa: “Para mí es un momento de inmensa alegría celebrar las bodas de plata, porque el Señor siempre nos muestra su misericordia, a pesar de que vivimos en constante pecado. Por eso los invito a indagar en sus corazones sobre la vocación, si sienten el llamado hacia la vida religiosa háganlo con compromiso y una recta intención”.