Obispo emérito de la Diócesis de Garagoa, ha vivido la PASCUA hacia la Patria Celestial

Este 10 de julio en las horas de la mañana, falleció Monseñor José Vicente Huertas Vargas, obispo emérito de la Diócesis de Garagoa. Quien dedicó su vida desde el 11 de febrero de 1967 como sacerdote incardinándose a la Arquidiócesis de Tunja.

Nació en Ramiriquí (Boyacá) el 12 de abril de 1940 y cursó su preparación de bachiller en el Seminario Menor. Continuó los ciclos Filosóficos y Teológicos en el Seminario Mayor de Tunja. El 23 de junio del 2000 Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Garagoa y su consagración se llevó a cabo el 4 de agosto del 2000.

Durante su ministerio sacerdotal se desempeñó como: Profesor del Seminario Menor de Tunja (1967), Vicario Ecónomo de la Parroquia de San Laureano en Tunja (1974), docente en la Normal Superior de Varones de Tunja (1974-1976). Después de su regreso de Roma fue nombrado profesor externo del Seminario Mayor de Tunja, profesor del INEM de Tunja y contemporáneamente Párroco de Chíquiza (1980). En 1988 fue Administrador Parroquial de Puente Boyacá. En 1990 fue director del Centro Parroquial Asís (Tunja) hasta el año 2000. A partir de 1990 es nombrado Rector del Instituto Universitario Juan de Castellanos y Coordinador Diocesano para la Educación Religiosa Escolar y la Catequesis.

Se encargó de promover la llegada a la Diócesis de las Hermanas Carmelitas Descalzas, y la construcción del Monasterio del Carmelo. Abriendo así la presencia de la vida contemplativa en la Diócesis. El 15 de junio de 2017 Su Santidad Papa Francisco aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Garagoa. Sin embargo, Monseñor José Vicente Huertas Vargas continuó su ministerio como Obispo Emérito de Garagoa, hasta el día su fallecimiento.

Sus exequias se realizarán el sábado 12 de agosto, en horas de la tarde (2:00 p.m.), en la Catedral de Garagoa, para que el Señor Jesucristo, el Resucitado le permita gozar de la Bienaventuranza Eterna que tanto predicó.