El 13 de mayo peregrinaremos al monumento de Fátima y recibiremos la Cruz Juvenil

La Cruz Juvenil será recibida en el parque de La Garita,  de allí iniciará un recorrido en Caravana por el Decanato de San Pablo (municipio Los Patios ), que contará con la participación de toda la comunidad, especialmente jóvenes, instituciones educativas y movimientos juveniles.

En la parroquia Nuestra Señora de Fátima se celebrará la primera eucaristía con la Cruz JMJ.

El padre Víctor Torrado, delegado de la Pastoral Juvenil, explicó que “la Cruz se tendrá por Decanatos con el propósito de celebrar nuestra fe y unirnos con el Papa Francisco a la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud”.

Esta Cruz  ha peregrinado por toda Colombia, a través de diferentes Diócesis, y ha convocado a jóvenes, niños y adultos en jornadas cargadas de alegría y espiritualidad.

La cruz de la Jornada Mundial de la Juventud  es conocida con diferentes nombres: Cruz del Año Santo, Cruz del Jubileo, Cruz de la JMJ, Cruz Peregrina, y muchos la llaman Cruz de los Jóvenes, porque ella fue entregada por el Papa Juan Pablo II a los jóvenes para que éstos la llevasen por todo el mundo, a todo los lugares y todo el tiempo.

La cruz de madera de 3,8 metros fue construida y colocada como símbolo de la fe católica, cerca del altar principal en la Basílica de San Pedro durante el Año Santo de la Redención (desde la Semana Santa de 1983 hasta la Semana Santa de 1984). Al finalizar aquel año, después de cerrar la Puerta Santa, el Papa Juan Pablo II dio esa cruz como un símbolo del amor de Cristo por la humanidad.