El Papa recuerda que la libertad religiosa es un derecho fundamental

El Papa Francisco precisó que el nuevo Santo para la Iglesia, quien fue sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri, fundador del Oratorio de la Santa Cruz Milagrosa en Goa y apóstol de Ceilán (Sri Lanka) y en Canara (India), enseñó con su ejemplo a servir a los más necesitados sin hacer distinción de raza, credo, tribu, condición social o religión, donde además, en su servicio, dejó escuelas, hospitales, clínicas, y muchas otras obras de caridad.

Haciendo mención al ejemplo y legado de San José Vaz, el Pontífice recordó que la Iglesia sólo pide a cambio libertad para llevar a cabo su misión, y añadió que la libertad religiosa es un derecho humano fundamental.

Toda persona – dijo el Papa – debe ser libre, individualmente o en unión con otros, para buscar la verdad, y para expresar abiertamente sus convicciones religiosas, libre de intimidaciones y coacciones externas. Y añadió que como enseña la vida del nuevo Santo, el verdadero culto a Dios no lleva a la discriminación, al odio y la violencia, sino al respeto de la sacralidad de la vida, al respeto de la dignidad y la libertad de los demás, y al compromiso amoroso por todos.

Durante la eucaristía el obispo de Roma destacó que este santo se entregó especialmente al servicio de los enfermos y de cuantos sufren.

Con información del portal oficial del Vaticano, News.va