El Papa nombró a un colombiano, secretario de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores

Este viernes, fue nombrado el obispo auxiliar de Bogotá, Luis Manuel Alí Herrera, como el nuevo secretario de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores; así lo dio a conocer el Papa Francisco en un comunicado a través de la Santa Sede.

A su vez, el Papa nombró como acompañante y secretaria adjunta a Teresa Morris Kettlkamp, quien en Chicago tuvo la oportunidad de ser coronel de Policía de Illinois y quien ya había liderado una comisión para la protección de jóvenes y niños en la CE de su país.

El presidente de la Comisión, Sean O´Malley (Cardenal) mencionó que estos nuevos nombramientos “marcan un importante paso adicional en hacer a la Iglesia un lugar aún más seguro para los niños y las personas vulnerables”. Sabiendo que la pasión por el bienestar, el cuidado de los menores y las personas vulnerables añadidos a la vida católica, son características que comparten el Obispo, Alí y Teresa, nuevos integrantes de la Comisión.

En el año 2014, el Papa Francisco estableció la ‘Pontificia Comisión para la Protección de los Menores’ en respuesta a «hechos dolorosos» que llevaron a la a realizar «una reflexión profunda», a pedir perdón a las víctimas de abusos en el seno de la Iglesia, así como a la sociedad por el daño ocasionado.

La agencia tendrá como fin, promover la protección de la dignidad de los niños, jóvenes y adultos vulnerables por medio de diferentes alternativas o herramientas que permitan además cooperar con otras organizaciones o entidades que buscan el mismo objetivo de cuidar a los menores y personas de todo el mundo.