El Papa Francisco nombra nuevo obispo en importante lugar de peregrinación en México

Hoy, el Papa Francisco designó a Mons. José Leopoldo González como el nuevo Obispo de San Juan de los Lagos, ubicado en el estado mexicano de Jalisco. Esta Diócesis alberga una de las devociones marianas más reverenciadas en México.

Foto tomada de la Web

El prelado de 69 años, quien previamente ocupaba el cargo de Obispo en la Diócesis de Nogales, al norte del estado de Sonora y en la frontera con Estados Unidos; asumirá esta nueva responsabilidad. Este anuncio lo realizó la Oficina de Prensa de la Santa Sede el día de ayer, 19 de marzo, y seguidamente fue divulgado por la Nunciatura Apostólica en México a través de la secretaria general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Ante esta noticia, la Diócesis de San Juan de los Lagos emitió un comunicado en el cual se solicitó que a las 9:00 a.m. (hora local) se hicieran sonar las campanas de todos los templos, «como una manifestación jubilosa de la alegría compartida ante esta muestra de la Providencia Divina».

Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien actualmente ejerce como administrador diocesano y anteriormente fue obispo de San Juan de los Lagos, ofreció una conferencia de prensa donde proporcionó información detallada sobre su sucesor y le ofreció algunas recomendaciones. Y a su vez, expresó su anhelo de que Monseñor Gonzalez pueda disfrutar del “amor de Cristo amigo y de la devoción a la Virgen de San Juan”. También dijo que a Mons. Gonzalez le esperaba una feligresía valiente, trabajadora y de mucha fe.