Hoy en horas de la mañana, Monseñor Petar Rajič fue nombrado por el Papa Francisco como el nuevo nuncio ante Italia y la Republica de San Marino. El nuevo nuncio es de origen croata, pero su país natal realmente es Canadá; Monseñor Petar ha tenido este cargo anteriormente en Estonia, Letonia y Lituania.
Fue ordenado sacerdote en 1987, a los 28 años, inmediatamente viajó a Roma para estudiar a partir de 1991 en la Pontificia Universidad Lateranense y diplomarse en la Academia Pontificia Eclesiástica. Desde 1993 ha trabajado en el servicio diplomático del vaticano, pero también fue nombrado para trabajar en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaria de Estado.
El Papa Benedicto XVI le otorgó la nunciatura en Kuwait, Baréin, y Catar en 2009; además lo nombró Arzobispado titular de Sarsenterum, una diócesis ubicada en un lugar desconocido de Bosnia y Herzegovina. Así mismo fue consagrado obispo el 23 de enero de 2010 por el Secretario de Estado vaticano, en ese entonces, Cardenal Tarsicio Bertone.
Ahora entre sus nuevas funciones esta la nunciatura de Italia y la Republica de San Marino, allí tendrá que empezar inmediatamente para cumplir sus labores como representante del cuerpo diplomático de la Santa Sede del país anunciado anteriormente, para así mismo poder ayudar a la resolución de conflictos pendientes y dar respuesta a las necesidades principales del territorio que tendrá bajo su nunciatura.