[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=3dsQD-N-73Q&t=12s»][vc_column_text]
Panamá se prepara para recibir al Papa Francisco el próximo miércoles 23 de enero de 2019, donde se llevará a cabo la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud. Se calcula una participación aproximada de entre 250 a 350 mil jóvenes de distintos países.
El Mensaje del Santo Padre en preparación a la JMJ se realizó a través de un vídeo mensaje, alcanzando mayor número de jóvenes posibles en todo el planeta. El Pontífice invita a servir al prójimo poniéndose “en diálogo con Dios, en actitud de escucha, como lo hizo María”. La Jornada tiene como lema la respuesta de la Virgen a la llamada de Dios: «He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38).
El mensaje del Papa ha sido difundido hoy, en el día de la celebración de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María, el “sí” valiente y generoso de la Virgen María, es el ejemplo que el Papa toma para explicar el significado de “salir de uno mismo” y “ponerse al servicio de los demás”. El Papa Francisco subraya que el deseo de muchos jóvenes de ayudar a otros, de hacer algo por los que sufren, es la fuerza de los jóvenes capaz de cambiar el mundo y “desbaratar los grandes poderes de este mundo: la ‘revolución’ del servicio”.
El domingo 27 de enero de 2019, Francisco presidirá la Santa Misa de la Jornada Mundial de la Juventud en el Campo San Juan Pablo II – Metro Park, Panamá, donde espera contar con la presencia de miles de creyentes.
Agenda del Papa Francisco en la JMJ Panamá 2019