Jóvenes que se arriesgan a consagrarse al Señor

Foto: diocesisdecucuta.com

El Seminario Mayor Diocesano San José de Cúcuta es una institución eclesial, cuyo objetivo primordial es formar los futuros presbíteros de las iglesias particulares de Cúcuta y Tibú.

Luego del proceso vocacional  durante todo el año, la selección de los nuevos aspirantes a esta casa de formación, ha culminado el fin de semana pasado donde se llevaron a cabo las últimas pruebas de aceptación, en las cuales se analizaron aspectos psicológicos, académicos y espirituales de los jóvenes.

El sábado 17 de noviembre, 16 nuevos aspirantes se reunieron en el Seminario Mayor, para ser entrevistados por dos sacerdotes  que hacen parte del equipo de  formadores del Seminario, luego del análisis en las preguntas, el Consejo llegaría a un consenso para elegir a los nuevos candidatos al sacerdocio.

En la mayoría de casos, anualmente ingresan un promedio de 14 vocacionados  a formarse en esta casa y Escuela de Jesús, quienes decididos  dejan a un lado el vivir mundano para servirle a Dios en una vida a Él y su Iglesia.