“Él está vivo, porque Jesús lo levanta y lo presenta ante el Padre”: Exequias del sacerdote Germán Parra

Congregados en la Catedral San José, el lunes 20 de febrero, la familia de la Diócesis de Cúcuta, despidió al sacerdote Germán Eduardo Parra Nieto, quien partió de regreso a la Casa del Padre el domingo 19 de febrero, luego de sufrir quebrantos en su salud.

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

Sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos y el pueblo de Dios, celebraron las exequias del sacerdote diocesano, cuyo servicio al Señor ya sumaba casi 45 años.

La Misa exequial fue presidida por el Obispo de esta Iglesia Particular, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, y concelebrada por el Arzobispo emérito de Villavicencio, Monseñor Óscar Urbina Ortega. El Obispo de Cúcuta, exclamó en su homilía que, en este día “como Iglesia renovamos nuestra fe, con la esperanza que nos trae Cristo Resucitado. Oremos para que el Señor reciba a nuestro querido hermano sacerdote en su Morada Celestial”.

Monseñor José Libardo explicó que la vida del sacerdote es ofrenda permanente a Dios en la comunidad de creyentes que se le confía, y que también es ofrenda al Padre cuando parte al Reino del Cielo. “Entregamos al sacerdote como ofrenda al Señor, para que purificado del pecado, pueda celebrar la fiesta pascual en la gloria de Dios, cuando reciba la morada que el Señor ha preparado para Él, por la misión cumplida en el sacerdocio y por todas las obras que realizó en nombre del Señor por el bien de los más necesitados”, afirmó el Obispo, señalando que, “el milagro de la purificación se da gracias a la fe profunda y la oración contemplativa”.

“Él está vivo, porque Jesús lo levanta y lo presenta ante el Padre, por eso celebramos la Eucaristía, como ofrenda de todos los bautizados, para que el Señor lo purifique y que, en gracia plena, pueda estar ante la presencia de Dios”, fue esta una de las enseñanzas que más hicieron eco en los fieles bautizados, presente en la celebración.

Biografía del padre Germán Eduardo Parra Nieto

Nació el 13 de septiembre del año 1951. Estudió su primaria en el colegio Francisco José de Caldas; cursó la secundaria en el colegio Seminario Menor Diocesano San José de Cúcuta. Ingresó al Seminario Regional Santo Tomás de Aquino (Pamplona), para realizar sus estudios de teología y filosofía.

Estudió licenciatura en filosofía y ciencias religiosas en universidad Santo Tomás y se especializó en evaluación educativa en la misma universidad. Se ordenó sacerdote el 15 de abril de 1978.

Servicios pastorales

• Vicario parroquial de San Rafael (Gramalote).
  • Párroco de Nuestra Señora del Carmen (Carmen de Nazareth, Salazar).
  • Párroco de Nuestra Señora de Lourdes (Lourdes).
  • Párroco de San Antonio de Padua (El Zulia).
  • Párroco San Pío X.
  • Párroco San Pablo (Los Patios).
  • Párroco San Mateo Evangelista.
  • Párroco de Todos los Santos.

Ver galería.