Catequistas: Enviados para formar el futuro de la Iglesia

El sábado 19 de febrero, en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, se realizó la bendición y envío de catequistas, con la Sagrada Eucaristía, presidida por Monseñor José Libardo Garcés Monsalve.

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

Los catequistas de todas las parroquias de la Diócesis de Cúcuta, estuvieron allí reunidos, acompañados por la comisión diocesana de pastoral de catequesis y sacerdotes que animan a estos servidores. Se desarrolló una jornada de espiritualidad, donde hubo espacio para adquirir nuevos conocimientos, así como momentos de reflexión, penitencia y oración.

La psicóloga Carolina Solórzano, quien es catequista de esta Iglesia Particular, dirigió la charla sobre “los desafíos de una catequesis pospandemia”, los cuales requieren las herramientas necesarias para responder a los factores que influyen en el aprendizaje de los niños, quienes necesitan motivación interna (en sus hogares) y externa (en la catequesis), es decir, “tocar el corazón de los pequeños, para que se postergue en ellos una misión concreta, que los lleve a ser anunciadores del Evangelio”.

Antes de la celebración eucarística, se realizó la exposición del Santísimo Sacramento del altar, donde el diácono Clement Jaimes Sepúlveda, oró a Jesús Eucaristía por cada uno de los catequistas, pidiendo para ellos la gracia para evangelizar con su testimonio.

“Hoy salimos con un corazón lleno de Dios, para anunciar la Palabra a los niños en las parroquias”, expresó Joaquín Emiro Aparicio, catequista de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Monguí, quien participó de esta jornada de espiritualidad y fue enviado a la misión formativa evangelizadora.