“Estos talleres se realizan generalmente porque se han visto casos en que las mujeres que están embarazadas son despedidas en el trabajo, aunque la ley no permite que eso suceda, está ocurriendo en la ciudad, señaló Sonia Castilla una de las fundadoras de CAM.
Desde el 23 de octubre del 2010, Sonia en compañía de su esposo Iván Mogollón fundaron en su casa un espacio para brindar ayudas a mujeres madres cabeza de hogar, ofreciéndoles pañales, ropa para recién nacidos, zapatos, artículos básicos para el cuidado del bebé, entre otros elementos. Esto con el apoyo de personas de buen corazón que realizan sus donaciones al CAM, y de actividades como bazares que los fundadores realizan para tener un presupuesto económico y seguir adelante con la fundación.
“Ellas necesitan de nuestro apoyo para que puedan estudiar y tener un buen trabajo que les permita brindarles un futuro a su hijo. En el CAM las apoyamos a través de talleres que son dirigidos por profesionales voluntarios en áreas de abogacía, comunicación, administración, contaduría, etc”, dijo Castilla.
Requisitos para acceder a las becas:
- Estar embarazada o tener un hijo de 0 a 3 años de edad.
- Enviar el documento de Identificación escaneado y los datos personales: nombre, dirección, teléfono al correocamembarazadacucuta@hotmail.com
La inscripción va hasta el 1 de abril, día que se da inicio al taller de emprendimiento productivo en la parroquia San Francisco de Asís, a partir de las 7:00 de la mañana. La formación se realizará todos los viernes y culmina en el mes de noviembre.