Dos sacerdotes cucuteños irán de misión a Cuba

 

“Esto es algo muy significativo pues expresa la conciencia eclesial y la ma­durez de una Iglesia, en este caso la de Cúcuta, que reconoce y agradece a Dios su riqueza de vocaciones, al tiempo que apoya  a otra Iglesia Particular como la de Pinar del Rio, que necesita de sacerdotes que sirviendo a la comunidad, anuncien el Evangelio y comu­niquen la vida divina a través de los sacramentos”, expresó Mons. Julio César Vidal Ortiz, obispo de Cúcuta.

 

“El Señor dice: «Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido» (Mc 1,38). Cuando está sembrada la semilla en un lugar, ya no se detiene para explicar mejor o para hacer más signos allí, sino que el Espíritu lo mueve a salir hacia otros pueblos” (EG. N. 21).

Los sacerdotes que irán a misión son: Enrique Sequeda y Wilman Paredes, presbíteros de esta Iglesia Particular, caracterizados por su dinamismo, desprendimiento, generosidad y trabajo eficaz.

Mons. Vidal ha anunciado, también, que se proyecta el envío de otros misioneros a distintas Diócesis del mundo, en respuesta a la petición de obispos que no cuentan con el número suficiente de presbíteros. “Esto indica la riqueza de nuestra Diócesis, no solo numérica sino la disposición interior de una Iglesia que toma conciencia de los dones que Dios le ha dado, de la Iglesia universal; y por lo tanto, sale de sus fronteras a prestar sus servicios pastorales en otro lugar.

Scroll al inicio