VIII Bibliatón, por el conocimiento y la vivencia de la Sagrada Escritura

En el atrio de la Catedral San José, frente al parque Santander de la ciudad de San José de Cúcuta, se desarrolló la VIII Bibliatón, expresión pública de fe que promueve el conocimiento y la vivencia de la Sagrada Escritura.

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

Después del confinamiento y la pandemia, nuevamente se realizó la ‘Bibliatón’ de forma abierta, en este espacio céntrico, para llegar al corazón de muchas más personas. El año pasado se llevó a cabo en la casa de la Animación Bíblica (Calle 18 # 1-43 barrio Blanco) y en el año 2020 fue a puerta cerrada en la parroquia Espíritu Santo, en ambas ocasiones se compartió a través de transmisión en vivo por las redes sociales de la Animación Bíblica de la Pastoral de la Diócesis de Cúcuta.

En jornada continua desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., la comisión diocesana de Animación Bíblica, estuvo liderando esta “actividad maratónica”, como la describe el padre Jairo Cárdenas Vega, delegado de esta pastoral, quien explica que el nombre ‘Bibliatón’, hace referencia a una maratón, donde “se espera gran afluencia de personas, contribuyendo con su donación, ya sea en especie o económica”; el objetivo: recolectar Biblias, para dar a conocer la Palabra de Dios, amarla, difundirla, y sobre todo, centralizarla. “La Palabra debe estar en el centro de nuestra vida, porque en ella, está Jesucristo”, explica el presbítero.

En la ‘Bibliatón’ no solo se regala una Biblia, sino que se inicia un proceso de acompañamiento y formación, para que, quien la reciba, “no se pierda en esa cantidad de letras, sino que pueda entender y comprender la Palabra de Dios”, señala el padre Jairo y añade: “La Iglesia Católica se ha distinguido por ser solidaria con el pan físico, pero también llevamos el alimento espiritual, el pan de la Palabra; por esto, también quiero invitarlos a participar en la próxima Semana Bíblica (del 25 de septiembre al 2 de octubre), para poder seguir descubrir juntos que Jesucristo está con nosotros en la Eucaristía y en la Sagrada Escritura”.

Por su parte, Claudia Patricia Angarita, miembro de la comisión, asegura que, con la Animación Bíblica de la Pastoral, se ha llegado a las periferias, zona rural y urbana de San José de Cúcuta, visitando a las comunidades más vulnerables y vinculando desde los más pequeños de la casa, hasta a las personas mayores, en la formación bíblica; por lo que, lo recaudado en la ‘Bibliatón’, “es muy importante, para continuar llegando a cada uno de estos lugares, con la Palabra de Dios en las manos y con la experiencia de 20 de años de la Animación, podemos brindar así las pautas adecuadas para que en cada hogar sepan usar la Biblia y entenderla a través de la ‘Lectio Divina’”, expresa Angarita.

Ver galería.

Scroll al inicio