VI Bibliatón, “una expresión pública de amor a la Palabra”

Pbro. Jairo Cárdenas, delegado de la ABP. Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La tradicional Bibliatón que realiza la Diócesis de Cúcuta a través de la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP), se desarrolló por primera vez de manera virtual. Esta sexta versión se llevó a cabo este viernes 18 de septiembre en la parroquia Espíritu Santo, transmitida en vivo por la cuenta de Facebook ‘ABP – Cúcuta Colombia’ y la emisora diocesana Vox Dei.

Respetando el Aislamiento Selectivo que estableció el Gobierno Nacional en esta fase de la pandemia de la COVID-19, la ABP organizó este escenario en la parroquia para realizar virtualmente una lectura continua de la Palabra y animar a los seguidores de la transmisión a compartir la fe mediante la donación de una Biblia.

El sacerdote Jairo Cárdenas Vega, delegado de la comisión de ABP, asegura que “la Iglesia Católica siempre ha explicado la Palabra”, y que, los animadores tienen una misión difícil, la de entregar la Palabra en físico y acompañar su lectura. Por esto pide que los laicos “se adentren en el Texto, se involucren y empiecen a enseñar”.

“Esta Bibliatón es un gesto significativo”, expresa el padre Jairo, quien pide que se siga motivando la donación de Biblias, puede ser en físico u ofrendando en la cuenta de ahorros No. 066000968694 banco Davivienda. Para el presbítero, la Bibliatón es “una expresión pública de amor a la Palabra”, en este día inician oficialmente la celebración del mes de la Biblia y se da el paso a la Semana Bíblica (del 27 de septiembre al 4 de octubre), la cual contará con invitados muy importantes, sacerdotes exégetas, quienes guiarán los momentos para conocer y vivir la Sagrada Escritura.

Por otra, parte, el delegado de la ABP, hizo la invitación oficial a hacer parte de la formación virtual de Animación Bíblica que iniciará el 10 de octubre del presente año.