Reapertura piloto de la Casa de Paso ‘Divina Providencia’

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Este lunes 31 de agosto, la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ retomó labores a puerta cerrada, con el objetivo de ayudar a los migrantes venezolanos que están a la espera de retornar a su país.

Se trata de una prueba piloto para atender a estas personas que se encuentran en condiciones vulnerables, durmiendo en ‘cambuches’ de los refugios improvisados por la Policía Nacional en el corregimiento La Parada (Villa del Rosario). Los servidores de la Casa de Paso se dispusieron a preparar alimento para más de 1.000 personas, luego trasladarlo a estos refugios y así asegurar una comida nutritiva por este día.

De ahora en adelante van a ejecutar esta misma labor, ya que no pueden recibir comensales como hace un tiempo, cuando hasta el 13 de marzo del año en curso, llegó a entregar más de 3.530.520 raciones de comida. Por lo pronto, van a preparar los alimentos en la Casa de Paso, para luego llevar el amor y la caridad hasta donde están quienes lo necesitan, de esta manera empezará a operar nuevamente este lugar de misericordia, gracias a la ayuda del Papa Francisco, organizaciones y personas de buena voluntad.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Diocesis, Últimas noticias