Diócesis de Cúcuta participó de encuentro nacional de animadores vocacionales

Captura de pantalla: Pbro. Víctor Ordóñez, delegado Pastoral Vocacional Diócesis de Cúcuta

La semana pasada, los días 24, 25 y 26 de agosto, se llevó a cabo a través de una plataforma web un encuentro nacional de coordinadores de Pastoral Vocacional organizado por la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional, con el fin de compartir experiencias acerca de lo que ha sido seguir llevando los procesos vocacionales en medio de la pandemia de la COVID-19.

En nombre de la Diócesis de Cúcuta, participó el sacerdote Víctor Leonardo Ordóñez Velasco, delegado de la Comisión Diocesana de Pastoral Vocacional y miembro de la Comisión Nacional. Junto a los demás animadores expusieron sus impresiones, coincidieron en que esta nueva realidad vino con dificultades al no permitir el encuentro personal, pero también descubrieron las oportunidades en la virtualidad, para poder realizar un acompañamiento.

Los sacerdotes, religiosos(as) y participantes de esta iniciativa estuvieron discerniendo acerca de impartir las asesorías adecuadas en cada uno de los vocacionados. Otro de los temas a tratar fue el de los perfiles de los jóvenes con anhelo de ingresar a la formación sacerdotal, la importancia de fortalecer esa respuesta generosa que quieren dar al llamado que están sintiendo.

Para el padre Víctor Ordóñez, esta ha sido una experiencia significativa, que “permite descubrir, a pesar de dificultades, que Dios ha hecho la obra y mostró un camino para trabajar”. Al finalizar las sesiones, se plasmaron líneas de acción para continuar prestando el servicio al crecimiento y discernimiento de las vocaciones en estos tiempos.