Nunciatura apostólica en Colombia recorre la frontera

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

El Nuncio Apostólico del Papa Francisco en Colombia, Excelentísimo Monseñor Luis Mariano Montemayor, llegó a la ciudad de Cúcuta este viernes 29 de noviembre, para seguir de cerca la crisis que golpea esta zona de frontera, producto de las situaciones difíciles en el país vecino de Venezuela.

Monseñor Montemayor llegó con el Secretario de la Nunciatura, el padre italiano Giovanni Bicchierri, quien asumió este cargo desde julio de este año, por lo que el Nuncio dispuso mostrarle esta realidad colombiana.

Acompañados por el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, hicieron un recorrido por los lugares con mayor flujo migratorio, donde Monseñor Víctor les explicó cómo es el día a día en cada uno de los pasos fronterizos, la cantidad de personas que cruzan y el accionar de la Iglesia católica frente a esto, ya que se le brinda un plato de comida a más de 5.000 personas a diario, atenciones en salud y un cuidado especial para los niños.

El recorrido se hizo por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander (El Escobal, Cúcuta), Tienditas (Anillo Vial oriental) y Simón Bolívar (La Parada, Villa del Rosario), principales pasos legales.  De igual forma, visitaron la Casa de Paso ‘Divina Providencia’, donde el Secretario conoció directamente cómo ésta Iglesia particular ha aunado esfuerzos por mitigar la crisis migratoria. Finalmente, compartieron con los niños que atiende la Diócesis en la Fundación Pía Autónoma Asilo Andressen, donde también funciona el Centro de Ayuda Humanitaria Infantil ‘La Niña María’.

Ver Galería.