Más de 1000 personas participaron en el tradicional Viacrucis diocesano

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

Más de 1000 personas peregrinaron en el tradicional Viacrucis diocesano, que la Iglesia Particular de Cúcuta convoca cada Viernes Santo (a excepción de los años 2020 y 2021, debido a la pandemia de la COVID-19), para caminar como pueblo de Dios, en un extenso recorrido, y así ofrecer desde primera hora de la mañana este sacrificio, ayuno y oración, por el misterio de la Cruz.

El Santo Viacrucis, estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, quien estuvo acompañado de los sacerdotes Wilmer Alberto Maldonado Arias, formador del Seminario Mayor San José Cúcuta; Antonio Caballero Peñaloza, vicario de la Catedral San José; y el padre Fabián Staper Carvajal, párroco de la comunidad Divino Niño en Villa del Rosario, lugar donde se ubicó la décimo cuarta estación.

Sobre la Diagonal Santander, a la altura del almacén Homecenter, fue el sitio de encuentro, donde Monseñor señaló que “somos peregrinos… vamos hacia el Cielo y nuestra vida de creyentes, tiene momentos de gracia, que nos permiten renovar esta peregrinación”, y un momento de gracia es rezar con disposición y devoción el Santo Viacrucis el Viernes Santo, ya que la Iglesia Católica concede indulgencia plenaria, es decir, el perdón de toda falta, para la renovación de la vida.

De esta manera, desde las seis de la mañana inició este recorrido de fe, penitencia y esperanza; con la participación de seminaristas, religiosos y fieles bautizados, quienes contemplaron el sufrimiento del Señor camino al Calvario y según las reflexiones dispuestas en la separata de Semana Santa de la Diócesis de Cúcuta, este sufrimiento se asume en cada una de las realidades propias y comunitarias, teniendo la certeza que Jesús consuela y salva. Para quienes no pudieron asistir, el Santo Viacrucis fue transmitido por los medios de comunicación diocesanos (redes sociales, Emisora Vox Dei 1.120 A.M.) y la emisora Fiesta 900 A.M. de la cadena radial RCN.

El señor Obispo, en nombre de la Diócesis de Cúcuta, extiende su fraterno agradecimiento a las autoridades militares que se unieron a esta peregrinación; gracias al apoyo de la Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos y los nazarenos de esta Iglesia Particular, por estar atentos y prestar un servicio de logística y seguridad.

Ver galería.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=1v31yhKUXdo»][/vc_column][/vc_row]