La panadería y cafetería Las Delicias de ‘La Niña María’, es el sueño materializado de población migrante

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

Inicialmente fue solo un centro de formación, donde padres de familia migrantes venezolanos y colombianos retornados, han sido capacitados en panadería, repostería y cocina, y descubriendo que, así pueden emprender su propio negocio o tener la confianza de aspirar a empleos en este arte, se convirtió en lo que es hoy en día.

La producción de los estudiantes se vendía en las parroquias inicialmente, para poder conseguir materia prima, mantener el programa y contribuir con la obra de cuidar y atender a los niños más vulnerables de la ciudad. Esta iniciativa de la Fundación Pía Autónoma Asilo Andresen de la Diócesis de Cúcuta, tuvo su origen en el segundo semestre del año 2021 -como centro de formación-, la cual ha permitido que esta población se capacite y tenga mejores oportunidades laborales.

Ahora, el sueño de un mejor futuro para sus familias se ha materializado en la panadería y cafetería Las Delicias de ‘La Niña María’, que fue inaugurada el pasado sábado 2 de julio, con la presencia de Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Iglesia Particular de Cúcuta, quien además impartió su bendición; el evento también contó con la participación de las autoridades civiles y militares de la región, así como de voluntarios, donantes y empresas que se han vinculado con esta obra de caridad.

Este día también recibieron su diploma de graduación 20 mujeres que culminaron el curso intensivo en panadería, repostería y cocina.

Monseñor invitó a través de los medios de comunicación presentes, a “visitar este lugar acogedor” y con su compra, “ayudar a los más pobres y necesitados”. Por su parte, el director del Asilo Andresen, el padre José Elver Rojas Herrera, recordó que, mientras los estudiantes están en sus clases o atendiendo la panadería, sus hijos quedan al cuidado de la Fundación, donde cuentan con dos comidas diarias, atención espiritual y actividades lúdico-pedagógicas (a cargo de practicantes de pedagogía, psicología, trabajo social y afines, de diferentes universidades de la ciudad). “Dios concede la gracia de poder inaugurar este sitio… cuando usted deguste un producto aquí preparado, pensará en un migrante, en un niño, que han pasado por un encuentro fraterno”, expresó el padre Elver.

La panadería y cafetería Las Delicias de ‘La Niña María’ está ubicada en la esquina del Asilo Andresen de la calle 18 con avenida tercera, donde esperan poder atenderlos y compartir la fraternidad de ser acogidos.