El Niño Jesús llegó con ayudas para niños rescatados del aborto

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

La organización provida internacional de 40 Días por la Vida, presente en la Diócesis de Cúcuta, luego de culminar la campaña anual el pasado 6 de noviembre, inicia los preparativos para el ‘Babyshower del Niño Jesús’, una iniciativa para ayudar a las maternas que dijeron “¡sí a la vida!”.

Zurley Ortiz, coordinadora de 40 Días por la Vida en Cúcuta, contó que, a corte de 15 de diciembre, en Cúcuta ya se han salvado 45 niños, por cuenta de la oración intensiva y todo el trabajo pastoral que se realiza con los fieles bautizados de esta Iglesia Particular.

El ‘Babyshower del Niño Jesús’ inició el jueves 22 de diciembre en la parroquia Santa Laura Montoya, donde se entregaron 25 ‘kits canguros’ (elementos básicos para el recién nacido) y juguetes. El día 23 de diciembre en las instalaciones la Asociación La Casita Hogar de la Joven, de la Comunidad Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, se clausuró este evento, con la Sagrada Eucaristía en acción de gracias al Niño Jesús por los bebés salvados, presidida por el presbítero Daniel Argenis Carreño Fuentes; la entrega de otros 15 ‘kits canguros’ y más regalos para los pequeños presentes.

Todo esto, gracias al apoyo de la Fundación Social Beata Marie Poussepin, la Fundación Luz de Vida Sin Fronteras, de todo el equipo de 40 Días por la Vida Cúcuta y de fieles bautizados voluntarios.

Por otra parte, las dos fundaciones anteriormente mencionadas, brindan a las maternas cursos de cocina, costura, manualidades, bisutería y cuidado de la tercera edad, para que puedan obtener los conocimientos que les permitan tener mejores oportunidades en el mundo laboral; ejemplo de ello, son las mujeres que se inscribieron el año pasado en el curso de cuidadores del adulto mayor, en convenio con la Universidad de Santander (UDES), y actualmente todas ya cuentan con empleo en esta área.

Para finalizar este año 2022, 40 Días por la Vida, invita a toda la comunidad de la Diócesis de Cúcuta a unirse a la ‘Gran velatón por la vida’ el próximo miércoles 28 de diciembre, en la celebración de los Santos Inocentes. La cita es en la Basílica Menor Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá a partir de las 6:00 p.m., hora en que se celebrará la Santa Misa, seguidamente el rezo del Santo Rosario, para orar por la defensa de la vida desde el vientre materno.